miércoles, 27 de mayo de 2009

La historia del Buen Cavevi... el trencito que llegó a destino (German Gonzalez)

Lo pensé mucho y sobre todo me costo para escribir, me gente me lo pidió y al fin me decidí a hacerlo, porque estoy convencido que esto no podía terminar así como así, lo vivido, lo sentido, lo querido y sobretodo el mensaje lindo que nos dejó este acontecimiento de la historia del buen cavevi....

 

Antes que nada quisiera comenzar con la letra de la música del grupo de CAVEVI

 

Un tren partió haciendo mucho ruido,

Vamos en sus vagones tantos y tantos chicos

No somos niños, tampoco mayores,

Pero estamos seguros somos la iglesia más joven

 

Somos de CAVEVI, el vagón de la alegría

Vamos siguiendo a Cristo, El es Camino, Verdad y Vida

 

Un tren partió, va Cristo adelante,

Es la locomotora que nos lleva al Padre

En el vagón viajamos todos juntos,

Compartimos la vida y las ganas de crecer

 

Somos de CAVEVI, el vagón de la alegría

Vamos siguiendo a Cristo, El es Camino, Verdad y Vida

 

Un tren partió y ya no se detiene

María nuestra madre, apóstoles nos quiere

Luchar queremos  por un mundo más hermano

El espíritu nos sopla CAVEVI es la esperanza

 

Seguro que pensarán lo mismo que yo, CAVEVI... un grupo, el tren, una historia, los chicos, tiene mucha relación, en la letra de esta canción esta todo dicho. Hace años que soy catequista de CAVEVI y nunca en las actividades que hemos realizado tuvimos problemas porque siempre nuestra madre María nos cuida y Jesús nos guía hacia el Padre, para los que no saben este grupo muy especial entre la primera comunión y la confirmación, fue una creación de María de Shoenstatt en Tuparenda, porque ella quería que sus hijos no abandonen la iglesia después de su primera comunión y no quieren que tarden cuatro años en regresar para la confirmación, un grupo de padres creo este grupo tan especial y el nombre lo inventó una preadolecente CAVEVI (Camino, Verdad y Vida). Porque su hijo Jesús dijo “Yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie viene al Padre sino por mí” y a esa edad  de 11 a 14 años a los chicos se le presentan  muchos caminos.

En una linda actividad organizada por el primer año de CAVEVI en viajar en el tren, se encaminaba a pasar una experiencia que muchos nunca lo olvidarán, un chico de este grupo al descarrilarse el vagón muere brutalmente aplastado por los hierros pesados, cuando estuve allí y me informaron de esto pareciera que sentía que Dios nos había abandonado y que María se olvidó del grupo que ella mismo creo, no podía ser, murió un CAVEVI: Luis, a quien realmente no conocía pero lo sentí tan cerca esta perdida y no solo yo sino mucha gente: catequistas, preadolescentes, padres, sacerdotes, vecinos, conocidos, realmente era un momento triste y muy doloroso.

Y buscamos culpables de lo ocurrido... y tuvo que morir un chico para que deje de funcionar el trencito. Cuando estuvimos en el lugar de los hechos la solidaridad de la gente era impresionante, el sacerdote nos acompañó al hospital de Emergencias Médica y he visto una imagen que jamás olvidaré su catequista sentado en las gradas de la morgue llorando, solo, impotente, que buen catequista! Me cuentan que acompañó a Luisito en la ambulancia, tratando de que no pasé lo que pasó, se fue el buen cavevi, cada descarga que recibía el cuerpecito de Luis era lo que todos queríamos que no se vaya, que vuelva, pero estos catequistas nos dieron el ejemplo que yo en tanto años como catequistas vi, acompañar a estos chicos en todo momento de sus vidas... hasta en la muere.

Incluso en mi propia casa observe llorar a muchos catequistas de otras comunidades y comentaban que le consideraban como de su grupo porque hoy este cavevi es uno solo en la parroquia. Increíble!!!

Yo vivo solo a una cuadra de la casa de Luisito de una familia muy humilde, era realmente impresionante como la gente acompañó este momento difícil y delicado, e incluso los chicos de otros grupos de CAVEVI nunca les ví rezar frente a este buen cavevi tan devotamente el rosario y fue un momento de dolor... se fue Luisito....

El que tenía tanta ilusión, en su grupo, en CAVEVI, en sus catequistas, en el campamento que se pensaba realizar como todos los años en octubre, el estaba el primer año, tenía la vida por delante, incluso cuentan que esa noche antes de la tragedia no podía dormir para viajar en el tren de la alegría de CAVEVI pero al final pareciera que subió a un tren de la tristeza y la vergüenza.

Y he visto muchas cosa que nunca ví pareciera que Luisito como lo dijo el sacerdote en su responso ya estaba haciendo muchos milagros, como unirles a la gente.

Y en ese último adiós es otra historia que les quiero contar de que Luis en verdad vive! Ese día salí temprano de mi trabajo, decidimos ponerle sobre su cajón la bandera de CAVEVI  que justamente es un trencito conducido por Jesús y con los vagones cargados de muchos chicos y no la encontrábamos, buscamos en la parroquia, en mi casa, llamábamos a los catequistas, no estaba, pareciera que ese tren en que tanta ilusión había puesto Luisito se había perdido para siempre, e incluso ya estabamos resignados en ponerle una vieja bandera arrugada del grupo y en ese momento que llegaba el cajón de Luis, preparamos una cadena humanos con sus compañeritos de Cavevi 1 enfrente del templo, donde su mamá y su abuelita con llantos decía que ahí le estaban esperando sus compañeros de su grupo que el todos los domingos a la mañana se despertaba bien temprano para no faltar; un buen cavevi... Luisito.

Volviendo a la bandera, cuando llegaba Luisito al templo de San Juan, increíblemente apareció la bandera del trencito de la alegría de CAVEVI y se puso encima del cajoncito y yo entre la gente observaba fijamente esa bandera que tiene mucho significado con todo lo que pasó un tren guiado por Jesús con muchos chicos en sus vagones y con mucha alegría pero había un chico especial ubicado al final del vagón donde justamente la gente comenta que el estuvo ahí antes de morir, era un dibujo de un mita i con una enorme sonrisa haciendo chauuuuu., evidentemente Luisito quiso tanto esa bandera, quiso tanto ese trencito, el verdadero tren de la alegría llamado CAVEVI y el llevó esa bandera hasta sus tumba y cuando uno va a dicho panteón podrá siempre ver el cajón de Luisito, el buen cavevi y la bandera encima donde el trencito, Camino, Verdad y Vida y el dibujito del extraño mita i saludando, será Luisito???

El si llego al destino, como dice la canción de CAVEVI, el llegó al Padre, Luis no murió, EL VIVE, es nuestro amiguito, es un buen CAVEVI, su trencito llegó a destino, lo llevó consigo, nos dio un lindo mensaje que ni la muerte pudo borrar, ser un buen CAVEVI, para muchos toda esto será un cuento, una linda historia, una mera coincidencia pero para mi será por siempre el milagro del buen CAVEVI y su trencito que llegó a destino “EL VAGÓN DE LA ALEGRIA QUE VA AL PADRE”

 

 

Esto en memoria de quien en vida fuera Luis Severino Alonso (Q.E.G.D.) integrante del grupo de CAVEVI 1 de la Parroquia San Juan Bautista de la Villa Cerro Cora de Lambaré del año 2000

 

 

LUIS VIVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

17 comentarios:

  1. gracias Germán por contarnos de una manera muy emotiva una parte tan especial nuestra historia!

    ResponderEliminar
  2. Grande Polaco..
    buscando un poco sobre el accidente del 18 de julio del 2000 encontre este bloc. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Es tan emotivo el hecho de encontrar este relato despues de tantos años de haber sucecido este evento que la emocion me llevo hasta las lagrimas. Mi corazon salta de alegria al ver que CA.VE.VI. sigue su labor, que me he propuesto volver y seguir siendo parte de El. A mis amigos de CA.VE.VI.... GRACIAS... Cristhian Diaz

    ResponderEliminar
  4. Gracias por no olvidar a Luis.. fui compañera de el justamente en CAVEVI 1 en la parroquia San Juan Bautista de lambaré... y realmente es increible que despues de tantos años, Luisito sigue siendo parte de nuestras vidas, gracias a él tambien soy ahora catequista de CAVEVI, ese dia jámas olvidaremos...NO SE HA IDO DEL TODO, EL ESTA AQUI.. NO SE HA IDO DEL TODO EL ESTA EN MI.. TRANSMITIENDO LA ALEGRIA DE VIVIR ES EL ANGEL QUE AHORA GUIA A CAVEVI.....

    ResponderEliminar
  5. Hola hoy hace 11 años de aquel accidente no puedo creer que haya pasado tanto tiempo... Me gusto mucho el relato es tal cual todo lo que vivimos ese dia.. Yo soy Mabel Aquino fui una de las catequistas de ese grupo de cavevi 1 y a lo largo de este tiempo hemos sentido la presencia de Luisito uno de los mensajes que siempre llevo presente es que el grito de cavevi se escucha en el cielo..

    ResponderEliminar
  6. Es hermoso ver q cavevi sigue agarrando preadolecentes atravez de todos los medios! y es mas hermoso ser parte de ello! sin duda Jesus y mamá Maria estan guiando este tren, gracias German por dar a conocer al mundo q en Paraguay hay gente evangelizando en el nombre del señor de Cavevi! Jose Damian Nuñez Ayala catequista de la parroquia Sta Goretti de la Chacarita

    ResponderEliminar
  7. mi vida entera es cavevi.. soy catequista hace 2 años .. tengo 17 años.. y doy hasta lo que no tengo por el mismo Dios que se refleja en cada uno de esos preadolescentes.. que sabado tras sabadoo buscan el caminoo .. la verdad para asi vivir verdaderamente sus vidas.. estos me regocijan el corazon de vida.. y ni hablar de mis compañeros que dia a dia con sacrificio pero con mucha alegria .. llevan conmigo esta mision .. este trencitoo carga con personas maravillosas .. todos estos corazoncitos son todos tuyos mi señor.. gracias luisito por bendecirnos tanto .. madre de cavevi virgencita de schoenstatt rogad por nosotros..

    ResponderEliminar
  8. YO AHORA ESTOY EN CAVEVI Y ESA HISTORIA ME CONMOVIO MUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Blanca de la ciudad de Franco , me dieron la tarea de acompañar a los chicos de CAVEVI , es un gran desafio y buscando temas que me pudiera preparame como ejecutar esta tarea encuentro este bloq estoy segura que me va a ayudar mucho si alguien tiene mas informe que lo suba asi nos ayudamos

    ResponderEliminar
  10. pueden pasarme los acordes de esta musica a mi correo?vvga25@gmail.com Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Best Casino sites 2021 | TITanium-Arts.com
    Best Casino sites in the USA: Top titanium trim hair cutter reviews casino site titanium wedding ring for US players. Sign up today titanium ion color for free! titanium aura quartz ☝️ titanium apple watch Welcome Bonuses. ✓.

    ResponderEliminar
  12. Donde queda la tumba de luisitp?

    ResponderEliminar